Fortaleza Enana

Un lugar para hablar de juegos muy especiales

DF: parche 0.34.06. Un gran parche.

Posted by agustibarrio en 23/03/2012

Hola a todos. Hoy ha salido uno de los mejores parches del DF de toda su larga historia y eso se dice pronto si tenemos en cuanta que el juego tiene 10-11 años a sus espaldas de desarrollo.

http://www.bay12forums.com/smf/index.php?topic=105369.0

En este parche se arreglan bugs históricos a los que se les reclamaba solución desde hace muchos años, como el de la ropa. Una de las cosas que más fastidiaba era ver cómo los enanos tiraban la ropa usada o muy desgastada en sus aposentos o en cualquier lado, sin que nadie reclamara las prendas o se recogieran para enviarlas al basurero. Finalmente esto se ha solucionado con lo que ahora los enanos tirarán y cambiarán la ropa vieja y/o usada por una de nueva. La ropa usada o que nadie reclama se llevará a un almacén de basura (Refuse) y allí se irá descomponiendo de forma natural. Estos cambios implican muchas cosas.

  1. La más importante es que los talleres textiles van a recobrar de nuevo un papel preponderante en las partidas ya que los enanos que no tengan ropa van a tener pensamiento negativos sobre su desnudez y eso nos obligará a tejer ropas de todo tipo (calcetines, zapatos, túnicas y decenas de tejidos diferentes) para evitar que la cosa vaya a malas. Ya empiezan a haber reportes en el foro de enanos que se enfadan y cogen “berrinches” (Tantrum spiral) por no tener calcetines decentes. Como digo este parche es espectacular por lo que implica para la industria textil y sus cambios van a dejarse notar desde el principio de cualquier partida. ¡¡¡Ojo que los enanos no aceptarán ir desnudos y se puede armar una gorda!!! El parche arregla cosas incluso tan increíbles como que un ser que tenga tres pies sepa diferenciar la necesidad que tiene cada uno de un calcetín o de un zapato. WTF!!! Los enanos nos van a pedir de todo, así que ya os podéis ir preparando 🙂
  2. El tema del rendimiento. Uno de los motivos de que las fortalezas fueran muy difíciles de mover por la CPU llegado a un punto muy avanzado de la partida no era tanto el número de enanos y de animales presentes como por el hecho de que hubiera una enorme cantidad de piezas de ropa tirada sin que pudiera hacerse nada con ella. Ahora esa ropa saldrá de la ecuación y deberíamos observar una mejora radical en el rendimiento en situaciones muy avanzadas de partida.

Otro de los grandes cambios de este parche es el hecho de que ya se puede entrenar a animales hostiles y adiestrarlos.  Los mismos hermanos Adams ya han reportado situaciones de animales que por motivos “x” vuelven a un estado salvaje y atacan a sus amos. Aunque no es frecuente no se trata de un bug. Un animal amaestrado tienen una posibilidad de revertir su estado y atacar a los enanos como ocurre en la realidad en contadas ocasiones (leones que atacan a sus domadores, elefantes que se encabritan y atacan a su domador, etc). Como dicen los fans del DF: Fun!!!

Hay muchos arreglos para bugs importantes y sobre todo se ha reducido la frecuencia en la que aparecen los vampiros en las migraciones a los fuertes, lo que hará más realista la aparición de estos seres de la noche (antes llegaban con demasiada frecuencia y eso genera problemas bastante graves).

Voy a continuar el tutorial con el parche 0.34.05 pero en cuanto actualicen el mod Ironhand pasaré al 0.34.06 (de hecho ya han actualizado varios mods al poco de salir el parche así que no tardarán mucho en actualizar los más importantes). Si alguien tiene dudas sobre cómo actualizar el juego abriré una pequeña entrada explicándolo. Las partidas guardadas son compatibles con futuros parches, así que en ese sentido no os preocupéis.

Los hermanos Adams van a seguir ahora corrigiendo bugs históricos así que en un par de meses podemos encontrarnos con la desaparición de bugs realmente molestos con lo que eso implica para un juego tan profundo y repleto de lazos y sublazos como el DF, donde un pequeño cambio en una cosa repercute en cien más por otro lado.

Saludos y a disfrutar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: