Fortaleza Enana

Un lugar para hablar de juegos muy especiales

DF – Roadtruss: un megaproyecto

Posted by agustibarrio en 23/03/2012

Hola a todos. Un forero del foro oficial del DF ha posteado hoy su fortaleza allí con imágenes y una larga historia sobre la misma. Os animo a leerla si tenéis tiempo y domináis el inglés.

http://www.bay12forums.com/smf/index.php?topic=105272.0

Desgraciadamente ha colgado las imágenes y el ancho de banda de la página que le hacía de hosting se le ha fundido, así que no se pueden ver las imágenes. Por suerte yo las había guardado y os las pongo aquí para vuestro deleite.

Alucinante. La de tiempo que habrá llevado hacer eso.

Es muy interesante apreciar el diseño. En el exterior hay una muralla de un cuadrado de ancho con almenas y lo que parece un foso pero no da la impresión que se extienda a todo lo largo. Los detalles de la construcción son espectaculares. Se ha cuidado incluso de usar el material del color adecuado para cada elemento, algo que aprenderemos a usar en el tutorial si todo va bien.

La parte alta de la torre, que es también accesible.

La parte alta de la torre es accesible y el material amarillo es oro. La Torre está hecha con el mejor de los materiales. Fijaros que esas estatuas parecen gárgolas como si de una catedral gótica se tratara.

¡¡¡Fun!!!

Los detalles “iconográficos” de las paredes de la Torre son un puntazo, requiere tener un gran sentido de la proporción y dominar muy bien las diversas herramientas de visualización, así como tener muy claro cómo construir eso en el visionado 2D.

Un detalle ya en 2D de la Torre.

Construir la torre ha debido de ser una labor inmensa, no sólo por la altura sino porque llevar todo el material necesario seguro que ha requerido una gran planificación, como la de cavar grandes vetas de mineral muy concreto para cubrir las necesidades de dar el mismo color a diversas partes de la fortaleza. Seguramente también se han usado muchos almacenes para guardar la piedra indicada en cada momento y así facilitar su uso y traslado más rápidamente.

Muchos elefantes. Deben estar todos amaestrados 😉

Los detalles son fascinantes. El uso de diversos tipos de piedra (de color diferente) para construir determinadas estructuras no es fácil de gestionar porque requiere mucha planificación y orden. Espero poderos enseñar pronto cómo usar un determinado tipo de material para una construcción. Fijaros en los detalles de la empalizada/muralla exterior, así como en el uso de ventanas que salpican las estructuras (ventanas de cristal verde).

La sala dormitorio. Oh my god!!!

Esto es la sala dormitorio, no tengo palabras. La mente enfermiza que ha llevado adelante esta obra magna no ha improvisado nada. Esto es una obra de arte, un diseño estudiado en plano y llevado a cabo por enanos laboriosos. Espectacular.

El cementerio. Muchos muertos, esta fortaleza ha tenido mucha historia...

Este es el cementerio, la gran Cripta de Roadtruss. El diseño de nuevo no deja nada al azar. El número de tumbas indica que esta fortaleza ha tenido mucha historia y mucha sangre vertida.

Esta sala se creó para dar cobijo al Rey enano, que finalmente decidió trasladarse a Roadtruss para vivir. No me extraña.

Esta sala se creó para recibir al Rey enano. Todo a lo grande, que no falte de nada.

Si queréis babear y disfrutar como locos, os dejo el savegame de la partida. Sólo tenéis que meterla en la carpeta data/savegame del DF. Os lo recomiendo, no sólo para disfrutar sino para aprender cómo se han construido determinadas estructuras, ver la distribución de las salas, formas de hacer los talleres y almacenes, etc. Viendo savegames se aprende mucho y esta fortaleza es espectacular.

http://dffd.wimbli.com/file.php?id=5943

 

Haplo

Anuncios

10 comentarios to “DF – Roadtruss: un megaproyecto”

  1. Nukle said

    Increíble

  2. Leandro said

    Me pregunto como hizo para encontrar tanta piedra, en el correcto sentido, jajaja, xq hablando de DF no seria raro.. 😛

  3. Viden said

    No se puede descargar el save, la página no carga.

    • Yo acabo de intentarlo otra vez y funciona. No es la página de descargas más rápida, quizás mejor espera un ratito o a mañana pero funcionar funciona 🙂

      • Viden said

        Ya funciona, pero el juego no me lo lee. Supongo que será porque el save es incompatible con mi versión.

      • Eso es por el mod gráfico. Tienes que meter el savegame en tu carpeta del DF y dentro de él verás una subcarpeta llamada RAW (la subcarpeta del savegame). Borra esa carpeta RAW y copia ahí la subcarpeta RAW de tu instalación del DF. Y ya está, debería funcionarte.

  4. HaploFAN said

    Yo sigo diciendo que esta fortaleza en ASCII quedaría mil veces mejor, no me convencen para nada los sets graficos….

  5. Jorgeru said

    Es impresionante… De todas formas recuerdo de haber leído en algún lado sobre un editor de mundos del DF que supongo que habrá usado el tipo éste, no me creo que lo haya hecho jugando y ya está… aunque eso no le quite el mérito del diseño y el enorme currelo, claro está.

    • mumakil said

      hay un planificador.. en el lazyoack viene, creo.. coincido que no le quita merito a laenorme currada. Es una mezcla entre genialidad y locura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: