Fortaleza Enana

Un lugar para hablar de juegos muy especiales

DF – ¿Cómo actualizar el juego sin perder las partidas guardadas?

Posted by agustibarrio en 25/03/2012

Hola a todos. Hago esta entrada como un paso previo a la actualización del tutorial que voy a realizar seguidamente. Como DF se actualiza cada 15 días aproximadamente o antes (los hermanos Adams trabajan en esto diariamente ya que es su modo de vida por las donaciones que reciben mensualmente) hay que saber moverse por el tema de las actualizaciones y no liarse demasiado. Así que lo que voy a explicar aquí sirve perfectamente para cualquier actualización.

Pasos a realizar:

  1. Si estáis jugando con algún mod gráfico lo primero de todo es esperar a que el nuevo mod esté actualizado a la nueva versión, algo que los modders hacen el mismo día o con un par de días máximo de diferencia. Tenéis que buscar el link oficial del mod en cuestión y bajaros la última actualización. Como normalmente vienen en un pack (juego + mod) lo que os recomiendo es que os bajéis el pack completo.
  2. Borrad toda la carpeta de la versión del DF que estabais usando hasta ahora excepto la carpeta SAVE con las partidas guardadas. Siendo más concreto, tenéis que guardar las carpetas REGION1, REGION2, etc y cualquier backup que tuviérais en esa misma subcarpeta.
  3. Ahora instalad el pack de la nueva versión (juego + mod).
  4. Copiad y pegad las partidadas guardadas de la anterior versión a la nueva ruta del DF con la versión actualizada. Recordad que las partidas guardadas van en la subcarpeta DATA/SAVE.
  5. Ahora entrad en cada una de las carpetas de las partidas guardadas (REGION1, REGION2, ect) y buscad la subcarpeta llamada RAW que hay en cada una de ellas. Por ejemplo: DATA/SAVE/REGION2/RAW.
  6. Borrar esa carpeta RAW.
  7. Ahora copiad la carpeta RAW de la raiz del DF.
  8. Pegad esa carpeta RAW en DATA/SAVE/REGION2.
  9. Ya está, ¡listos!

Básicamente se trata de copiar la nueva carpeta RAW que genera el nuevo mod y machacar la carpeta antigua RAW que hay dentro de las partidas guardadas. Evidentemente si jugáis sin mods y vais a pelo con el ASCII pues no hay que hacer todo esto. Estos pasos son necesarios para los mods gráficos de Phoebus, Ironhand y Mayday. En todo caso siempre hay un readme.txt por si tenéis dudas.

Voy a poner en los enlaces que hay en la derecha de mi blog los links a los mods gráficos más habituales para que encontréis rápidamente la información.

Un saludo

Anuncios

14 comentarios to “DF – ¿Cómo actualizar el juego sin perder las partidas guardadas?”

  1. ivanhl said

    No seria bueno mencionar el Lazy new Pack? Creo que es una utilidad muy buena, y ademas de escoger entre varios tileset y otras utilidades, te actualiza el savegame. Por cierto, espero ansioso el siguiente episodio. Saludos y ánimo

    • Sí, el problema es que hay muchos packs, muchos mods, muchas utilidades y lo que no quiero es liar a la gente. Ya hablaré de ello más adelante, si por material no será, no… 🙂

  2. Anthony said

    no entiendo, he hecho esto mil veces, lo de copiar la carpeta save luego borrarle la subcarpeta Raw y copiar la que viene en la raíz del DF y no me sale el save al iniciar el juego

    • Es raro. Es un error de procedimiento seguro. Asegúrate que estás jugando con el último parche y que tienes una carpeta SAVE dentro del archivo DATA del juego. Y que ahí está la Region1, Region2, etc. Lo que tienes que hacer para respetar los mods que quieres usar, a nivel gráfico se entiende, es borrar el RAW del Region1/2/3, etc y pegar el del mod.

      No sé, no puedo explicarlo de otra manera. Esto es así, no hay otra explicación. Si no te lee ningún savegame o bien es que no lo has pegado bien o quizás abandonaste la fortaleza pensando que estabas guardando.

      Saludos

  3. Anthony said

    Podrías poner el link de la versión de DF que estas usando? quizas estoy usando una version incorrecta o no se.

    P.D: sorry por el doble comentario.

    • A ver, lo del RAW lo tienes que pegar si estás usando un mod gráfico. ¿Estás usando alguno en concreto?

      Si es así, tienes que ir al link del mod y bajarte la última versión. En mi blog, aquí mismo, tienes los enlaces a la derecha. Lo de copiar el RAW es sólo si tienes un SAVEGAME de una versión anterior que quieres mantener en una nueva versión, y con el mod que usas habitualmente.

      Si no, no hace falta.

      • Anthony said

        siempre uso el Mayday, entonces tendre que descargarme la utlima version del Mayday :S

      • Sí, entendiendo que la partida que estás usando es de una versión anterior. Es que muy bien no sé qué te ocurre. ¿Estabas jugando una partida de una versión anterior o has cambiado de mod o qué?

  4. alescofet said

    que mod grafico utiliza esa foto¿? es impresionante

    • Es un mod gráfico que están trabajando pero parece que sólo para sistemas Linux.

      • Iro Nuñez said

        Se que estoy comentando varios años después de que hayas escrito este tutorial, pero me encantaría saber qué mod gráfico es el de la foto. Por favor! Dime como se llama! Por cierto, estoy siguiendo tu tutorial, y es genial! Me ayudo muchisimo.

  5. Iro Nuñez said

    Se que estoy comentando varios años después de que hayas escrito este tutorial, pero me encantaría saber qué mod gráfico es el de la foto. Por favor! Dime como se llama! Por cierto, estoy siguiendo tu tutorial, y es genial! Me ayudo muchisimo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: