Fortaleza Enana

Un lugar para hablar de juegos muy especiales

DF: parche 34.07 y actualizando mods

Posted by agustibarrio en 30/03/2012

Hola a todos. Sólo avisaros de que ha salido un nuevo parche que estabiliza mucho el juego. Soluciona algunos problemillas generados con el anterior, como el hecho de que los “bebés enanos” se mostraran altamente agresivos por la falta de ropa (cuando no deberían siendo como son bebés) y varios bugs más muy molestos, como el que los enanos tiren objetos en las esquinas del mapa (algo que comentó por aquí algún compañero de lectura). Se han solucionado también algunos CTD y problemas con vampiros y hombres lobo, nada que de momento pueda afectarnos al tutorial. Se han soluciado pequeños problemas para equipar a la milicia, algo que sí estaba esperando para proseguir con el tutorial. 

Después de probar el parche un buen rato sigo detectando que los bebés se enfadan mucho y en una partida he tenido que matar a un par a flechazos aunque no estoy seguro si era por el tema de la ropa, no he podido mirar a fondo el motivo exacto. Supongo que habrá que ir puliendo este tema, poco a poco. El parche 34.06 cambió la forma en como se estaba usando la industria textil y costará adaptarse. La ropa ha cobrado un papel importante, como debe ser, pero ha generado desequilibrios y problemas puntuales como esto de los bebés. 

Ya se han actualizado casi todos los mods gráficos al nuevo parche, tenéis los enlaces en el menú derecho de mi blog (Ironhand y Phoebus han actualizado pero Mayday todavía no en el momento de escribir esto). Este parche inhabilita la utilidad DFHack (y el Stonesense por extensión) así como el Dwarf Therapist. Habrá que esperar a mañana a que salga alguna actualización de estas utilidades o quizás un par de días. ¡Que lo sepáis!

Tengo ya en preparación el siguiente capítulo del tutorial. El tema militar es complejo porque hay muchos conceptos así que esté capítulo constará de varias partes. Si todo va bien espero que mañana por la mañana os pueda ofrecer la primera parte.

Un saludo

 

5 comentarios to “DF: parche 34.07 y actualizando mods”

  1. trencapins said

    Juer que rápido que va esto! Yo me he quedado con la, 34.02 (tengo problemas al actualizar la partida, me sale un error en un objeto y no me deja cargar la partida). Vas a contar el tema de las rondas (las guardias) para los militares?
    Gracias!

    • Las rondas es un aspecto más de todo el tinglado, la verdad es que el tema militar ahora es un poco más rebuscado que hace 2 años, por ejemplo. Hay que sacarse un curso de posgrado 🙂

  2. Nukle said

    Ha matado dos bebés a flechazos. Y lo dice así, tan pancho!!!

    😀

    • ivanhl said

      Segun lo he leido, me ha venido a la cabeza una pelicula (no me acuerdo cual) en la que habia un bebe “zombie” que iba gateando a toda leche intentando incar el diente a alguno XD

      PD: La pelicula creo q era “Tu madre se comio a mi perro” o algo asi LOLLLLLLLLL

Responder

 
