Fortaleza Enana

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Jolly Bastion: mod gráfico

Posted by agustibarrio en 01/04/2012

Hola a todos de nuevo. Hace unas semanas un fan del DF lanzó un mod gráfico alternativo en el que le da al juego un aspecto menos oscuro, más alegre y con colorido, sin dejar de lado la estética ASCII para los muchos que todavía juegan sin mod gráfico alguno, a pelo. El link lo tenéis aquí:

http://www.bay12forums.com/smf/index.php?topic=104261.0

Me he permitido tomar algunas imágenes de la partida del tutorial para que veáis como queda. A mí me gusta bastante, la verdad es que cuando lo pruebas le coges gusto y los ojos notan el cambio con esos colores más claros.

Una tipo muy clara y agradable.

La tipo es agradable, con colores claros y nada saltones.

Planta de talleres.

Los enanos están representados por iconos redondos de colores. Las piedras sueltas apenas se notan, digamos que es un mod que despeja la visualización y hace más agradable el jugar respetando el toque ASCII.

Sala comedor y Cripta.

El mod está teniendo muy buena acogida y la última versión está gustando mucho (es la que veis en estas imágenes). Se ha incluido en diversos mods que recogen packs gráficos alternativos y de momento apunta como uno de los mods que se harán habituales para jugar al DF. Sin demasiados alardes gráficos el mod muestra bien los detalles y los colores que usa le da una estética muy brillante.

La sala dormitorio.

Lo que me gusta es que a pesar de ser bastante sencillo en cuanto a representación gráfica tiene un “no sé qué” que lo hace visualmente muy atractivo e intuitivo.

Imagen general.

Como veis el exterior se representa en tonalidades que le da un aspecto difuminado pero resaltando los elementos importantes como los animales y los enanos. Fijaros que se aprecia arriba de todo a la izquierda unos “seres” de color verde que de intentar visualizarlos con los mods habituales (Ironhand, Mayday y Phoebus) cuesta un poquito de identificar. Este es un mod que permite identificar y seguir rápidamente lo que es importante, “apagando” gráficamente aspectos secundarios para dar mayor nitidez a lo que realmente nos interesa, que son los enanos y los objetos que fabricamos y guardamos.

Os animo a probarlo, a mí me ha sorprendido mucho. He estado jugando con él y me he sentido muy cómodo, es muy agradable y vistoso.

Para instalarlo escoged si queréis la versión 12×12 o 9×12 y copiad y pegad las carpetas que hay en el mod en la carpeta raiz del juego, machando todo lo que os pida. Luego recordad que hay que borrar la carpeta raw que hay en los savegames /Region1/Raw o Region2/Raw y pegar el raw del mod. Es el mismo procedimiento siempre para todos los mods gráficos.

Saludos

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10 comentarios to “Jolly Bastion: mod gráfico”

  1. ivanhl said

    Podrías poner los pasos para instalar este tileset?

    • Es muy sencillo. He editado la entrada explicando al final en negrita cómo se instala.

      • ivanhl said

        Algo he echo mal, ya que los minerales de los muros me salen con caracteres ASCII

      • ivanhl said

        PD: y esta sin sonido xd

      • Lo del sonido es porque por defecto viene sin. Si quieres sonido sólo tienes que ir a la carpeta donde tengas el juego DF/data/init y modificar el archivo init.txt para activarlo.

        Algo has hecho mal. Bájate de la web oficial del DF el archivo del juego vanilla para la versión 34.07. Una vez lo tengas, haz los pasos que indico en la entrada. Metes todos los archivos del mod (por ejemplo, si quieres el 12×12). Tienes que meter los archivos que hay dentro de la carpeta 12×12 y machacar los archivos de la versión vanilla. Luego machaca las carpetas raw de los region (partidas guardadas) y pega el raw del mod.

        Si no te sale es que algo estás haciendo mal. Parto del hecho de que estás instalando correctamente o bien la versión Windows o bien la de Linux.

  2. rich4r said

    yo juego sin sonido , no me gusta el sonido xD… soy raro lo se! y como juego en linux solo no instale la libreria para sonido y listo ,aparte que lo juego en ascii xD

    • Illiard said

      Yo juego sin sonido, poniendo mi propia musica en casa. No sabes lo que relaja que te ataquen los goblins y tu estes escuchando alguna BSO buena.

  3. Leandro said

    se puede convinar con el Ironhand y con el lazy new pack?

    • Los mods gráficos no se pueden combinar, a no ser que sean del mismo tipo, resolución, tamaño, etc. No creo que se pueda puesto que hablamos de mods con resoluciones muy diferentes y gráficos muy diferentes. El Lazy quizás introduzca este mod gráfico en el futuro, de hecho no sé si ya lo incluye en la última actualización.

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