Fortaleza Enana

Un lugar para hablar de juegos muy especiales

“Sherlock Holmes” en busca de un vampiro. Tutorial de cómo investigar una muerte.

Posted by agustibarrio en 01/04/2012

Hola a todos. Abro una nueva entrada que de alguna forma va en paralelo con el tutorial que estoy realizando. Creo que es interesante aprovechar que tenemos un vampiro en la partida para coger soltura con los instrumentos que hasta ahora hemos aprendido a usar, concretamente el Dwarf Therapist y el LegendsViewer.

http://dl.dropbox.com/u/29739318/CapIX_region2_milicia.rar

Este link de arriba es el savegame. Ahora haced los siguientes pasos:

  • Abandonad la fortaleza y haced los pasos que ya expliqué en el tutorial del LegendsViewer para exportar la info (hay una nueva versión del Legends muy reciente). Recordad de hacer una copia de seguridad de la partida ya que al abandonar la fortaleza luego no podremos jugar la partida.
  • El Dwarf Therapist funciona pero hay que hacer unos pasos manuales que para no liaros no voy a explicar así que sencillamente copiad este archivo que he creado y que os dejo aquí y pegarlo dentro de la carpeta del Dwarf  Therapist/etc/memory_layouts/windows.

http://dl.dropbox.com/u/29739318/v0.34.07_graphics.ini

  • Ahora arrancad la partida y con la info del Dwarf Therapist y del Legends intentad averiguar quién puede ser el vampiro. 

He estado pensando si colgar o no imágenes sobre el tema pero creo que es mejor que los que me lean aprendan y saboreen la “aventura” de realizar la caza de un vampiro, a lo Sherlock Holmes. Varias pistas, lógicas pero importantes. El vampiro nos ha engañado. Nos ha dicho que se llama “Pepito” pero realmente se llama “Jose Manuel”. Es una forma de que nadie sepa quién es, por tanto su nombre y/o su apellidos pueden no parecerse en nada a la realidad. Cuando el vampiro llegó a Fortresslabors nos dijo quién era y su profesión y nos engañó. Así que en el Dwarf Therapist nos puede salir con un nombre y en el juego con otro. Ahora bien, ¿cómo buscar una aguja de entre un pajar de 117 enanos? Hay una forma visual para que desde el Dwarf Therapist se pueda intuir si algún enano es sospechoso o no, no hace falta mucho rato de observación. Un vampiro es alguien inmortal que ha recorrido mundo y por tanto…no doy más pistas.

Ahora usad los recursos del juego para buscar sospechosos (id al historial y a su descripción física/pensamientos si sospecháis de alguien e id atando cabos). Desde su resumen de pensamientos/historial/descripción ya tenemos otra gran pista para no decir dos. Luego en su círculo de amistades y listado de familiares/deidades hay otra gran pista que en el Legends nos dará toda la clave.

No digo más. Dwarf Fortress se ríe y se hace cómplice de los jugadores hasta en estos detalles como os enseñaré en próximas entradas. Si os animáis a investigar este caso, que espero que sí, os servirá para próximas partidas y aprenderéis a tratar este tema de los vampiros con soltura. Aunque lleguemos a saber quién es el vampiro lo que tenemos que conseguir es que nuestros enanos lo sepan y se anden con ojo. El vampiro es inmortal así que no se le puede matar o juzgar y dictar sentencia. La forma de “matarlo” es arrinconarlo en alguna habitación, incluso algunos lo usan como instrumento de guerra…ya veremos qué hacemos con él.

SI ALGUIEN DESCUBRE QUIÉN ES, QUE NO LO DIGA PARA NO SPOILEAR AL RESTO.

En unos días pondré detalles con imágenes para los perezosos. ¿Pero hay alguien perezoso que juegue al DF?

Anuncios

7 comentarios to ““Sherlock Holmes” en busca de un vampiro. Tutorial de cómo investigar una muerte.”

  1. Memomic said

    Wow, 3 entradas en un solo dia, estas “on fire” :-).
    Por cierto, ¿que tienes pensado hacer con el culpable cuando lo encuentres? Mirando en la wiki, dan ideas bastante divertidas, los vampiros se pueden aprovechar de muchas formas… Salu2.

    • Pues no estoy seguro pero me parece que lo haré capitán de la milicia de la fortaleza, así que en la próxima entrada del tutorial desvelaremos quién es el Vampiro.

  2. rich4r said

    creo que no existen perezosos que juegen el DF, lo perezosos solo lo abren y no inician una partida 🙂 , lo que si me gustaria que hicieras es un tutorial sobre entrenamiento de animales claro despues que tengas una milicia
    saludos

  3. Illiard said

    Nunca he tenido vampiros…. lo que si tuve fue una plaga de werecoyotes en mi fortaleza… deberian venir esas bestias con manual de instrucciones, que de 100 enanos me quede con 14 por los werecoyotes esos…

    ¿Los vampiros tambien se “infectan” como los werebeast?

    • Sí, se pueden infectar y pueden morir por infecciones. Los vampiros son immortales para según que aspectos pero para esto no lo son. Por ejemplo, no mueren nunca por hambre o por falta de bebida (agua, cerveza). Pero pueden morir en combate por ejemplo, o infectados por alguna enfermedad.

      • Illiard said

        Por infeccion me referia a “crear” mas vampiros. En el caso del werecoyote que comente, le amputo las dos manos al expedition leader (lo ataco a lo salvaje vamos), y tuve que enviarlo al hospital. Segui la rutina despues de cargarme a la mala bestia, cuando recibo una nueva notificacion de lucha. Otro werecoyote ataca al medico jefe, y a su bebe!

        Vamos, que me lo convirtio en werecoyote tambien…

      • Sí, ¡y tanto que se puede! Mira mi entrada sobre la resolución del caso del vampiro y verás cómo 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: