Fortaleza Enana

Un lugar para hablar de juegos muy especiales

Lo que nos espera en el próximo parche

Posted by agustibarrio en 11/04/2012

Hola a todos. No sé si habéis seguido un poco lo que los hermanos Adams nos están preparando para el siguiente parche pero ya lo anunciaba en mi blog hace un par de semanas: el próximo parche traerá la incorporación de vagonetas y vías de tren. De hecho esta introducción tan importante obedece a una mejora muy grande de todo el sistema de transporte y de almacenamiento, se han solucionado pequeños problemas relacionados con los almacenes y algunos bugs vinculados a determinados objetos que se no almacenaban donde tocaba.

La novedad de las vagonetas y las vías de tren ha sacudido los foros y ya hay hilos con casi 50 páginas hablando sobre este tema. Los hermanos Adams ya han comentado que:

  1.  Las vías de tren permitirán cruces de vías.
  2.  Habrá objetos que frenarán las vagonetas y otros que actuarán como elementos de aceleración. Si habéis jugado a Minecraft sabréis más o menos de qué hablamos.
  3.  Puntos de parada para descargar (los enanos y los animales podrán ir montados) que normalmente serán lugares de almacenaje del material. En las zonas de parada se podrá determinar qué elementos se descargan o cargan en la vagoneta, como si fuera un juego de transporte, un “tycoon”. Las zonas de descarga pues tendrán parámetros seleccionables de carga/descarga que fijarán el momento en el que la vagoneta podrá ponerse de nuevo en marcha o seguirá parada. Así por ejemplo, si fijamos que en una zona de parada la vagoneta no arranque hasta cargar “x” barriles de bebida ésta se quedará quieta hasta cumplir ese parámetro, etc, etc.
  4. La física actuará sobre las vagonetas de manera que en una rampa de subida la vagoneta frenará su velocidad y en una rampa de bajada se acelerará. Se podrán crear una especie de montañas rusas donde la física actuará sobre las vagonetas como en la vida real. Incluso se ha creado todo la física parabólica, de manera que las vagonetas pueden ser despedidas y lanzadas como instrumentos balísticos. Puede incluso haber choque entre vagonetas. En las curvas y en las zonas rectas la velocidad disminuirá un poco, etc.
  5. Se ha distinguido incluso entre vagonetas con peso o sin él, de manera que una placa de presión puede detectar si una vagoneta está llena o vacía, actuando en consecuencia. Es decir, se puede crear un puente retráctil por ejemplo que se extienda cuando la placa de presión detecta que la vagoneta va llena mientras que si va vacía el puente no se abrirá. Es decir, se van a poder crear complejas “autopistas” donde los puentes levadizos y demás instrumentos interactuen con las vagonetas en función de su peso (con uso de placas de presión). Vamos, como si hubiera semáforos. Estas placas de presión también pueden vincularse a otros objetos que permitirán la aceleración o el frenado de los “trenes” evitando colisiones y situaciones dramáticas. Espectacular.
  6. Las vagonetas también podrán ser empujadas (aceleración inicial) por los propios enanos (una alternativa a los puntos de arranque, objetos que den una aceleración inicial).
  7. Las vagonetas se podrán llevar de inicio al embarcarse o bien se pueden fabricar en una carpintería (supongo que también se podrán construir en una herrería a partir de metal).

Seguiré informando.

49 comentarios to “Lo que nos espera en el próximo parche”

  1. Cantor said

    Espero que también arregle el bug de los niños depresivos, que tal como está ahora es un canteo, tengo el cementerio lleno de críos pijos y pudorosos que no se quieren poner la ropa que compro.

  2. Illiard said

    Railroad tycoon 2….. que recuerdos! Y como lo odiaba…… no se como aceptare la novedad de las vagonetas. Pero si me sirve para abrir un puente y que arrase con los goblins… lo acepto a la de ya.

    Por otro lado, espero que con el parche nuevo, pueda guardar mis large cut gem… que hasta ahora siempre la tenia en el trade depot muerta de risa esperando que alguien las comprase.

    Se sabe alguna fecha para el parche?

    • Kalesin said

      Que recuerdos, que partidas me meti con el RTII.

      Por cierto, “maese” Agustí, si quieres comentar o poner articulo de algun juego nuevo, Notch, el creador de “Minecraft”, saca nuevo juego:

      http://0x10c.com/

  3. flecha said

    Os reisteis de mi cuando pregunte en putna de lanza si existian vagonetas para los enanos

  4. Kalesin said

    Continua la locura en mi Dwarf Fortress, me ha aparecido un Werehyena, que se ha cepillado a dos enanos, pero cuando se transforma en Human, asusta a los enanos pero el squad no le ataca, dios, que grupo de impresentables,… A los crios les continuan dando ataques y no para de crear artifacts (que por cierto, para que sirven???), y ya tengo 71 enanos, mi record personal…

    • Leandro said

      Los artefactos no son mas que los objetos estándares (camas, sillas, también armas, armaduras o accesorios, etc), pero que fueron creados en un momento de “inspiracion divina”, lo que les da un valor agregado impresionante, creo.. que tambien, y solo a algunos, les da mejores características (ej. espadas)..

  5. horse1974 said

    ¿Entonces el tutorial se para asta entonces ?

    • No, no estoy esperando el siguiente parche. Mi intención es hablar de los burrows por ejemplo y espero hacerlo antes del siguiente parche. Hay cosas que no son necesarias esperar para hablar de ellas. Si hay algo concreto que queráis que comente decídmelo y puedo hacer un “especial” centrándome en ello.

      Saludos

      • Leandro said

        magma?.. como sobrevivir a un asedio de 2 estacines??.. invasiones aereas??.. desagote de un acuifero??.. jajajajajja siempre hay cosas interesantes para hablar de DF 😀

      • Leandro said

        hablando en serio.. creo q casi no hablaste de trampas, o sistemas de seguridad, osea, como dice Fidellius27, a veces las fortalezas terminan siendo demasiado atractivas para los goblins, me ha pasado (sin ser demasiado eficiente a la hora de gestionar mi fortaleza) que recibía 2 o hasta 3 asedios por año, y no solo goblins pelados, sino con rompe-puertas y las “cosas-aladas” q no recuerdo q traducción tenían.. tal vvez podrias explayarce algo en eso..

      • Muete said

        Sera por cosas que aclarar aun 😛 . Bueno antes que nada decir hola, que soy nuevo pero tengo algo de modales. He descubierto hace poco el DF y la verdad es que me ha encantado. Aunque de momento he jugado mucho menos que tiempo le he dedicado a aprender. Me he visto todos los tutos de Veri, este blog, tu AAR en PdL mas las 44 paginas del DF en dicho foro y la traduccion de la guia que hicisteis. Vamos que si hubiera dedicado todo ese tiempo a estudiar tendria ya acabada la carrera.

        Con respecto a tema que podrias explicar que creo que no vienen demasiado detallados o no se explica mucho en ninguna de las guias que he visto (en español claro, en ingles encuentras de todo) es:
        -Las burrow (veo que es lo siguiente) y alertas. Se mencionan o explican brevemente, pero el enlazar burrows a alertas y personalizar alertas apenas he visto.
        – Tareas para las squads, en todos los tutoriales veo como ponerlas a entrenar, pero no veo explicado como activar otras rutinas, como patrullar, defender una burrow, etc. He visto que desde donde se elige el entranamiento para cada mes se les puede asignar otras tareas, pero no me deja ninguna que no sea train.

        Y seguro que mas cosas que ahora no me acuerdo 😛

        P.D: Te lo estas currando y me encanto tu AAR, haber cuando haces otro. (me parecio ver que tenias otro en mente?)

      • Hola. Sí, tengo un AAR pensado pero con las novedades del siguiente parche estoy haciendo tiempo. Va a ser un AAR especial ya que tengo la colaboración de un dibujante con un estilo muy particular. Ya llegará, espero que os guste 🙂

        Respecto a los burrows y las alertas, es justamente lo que quería explicar en mi siguiente tutorial. Evidentemente quedan muchas cosas por explicar pero cuando yo me refería si queríais que concretara en algo no me refería a cosas que todavía no he explicado, como las trampas, las bombas de agua/lava, molinos, etc, sino a cosas que ya he explicado pero que os han quedado poco claras. Por ejemplo, un jugador me comentaba que estaría bien concretar sobre el tema de la industria de la ropa porque no lo tenía claro. A eso me refería. Si por explicar queda todavía mucho, eso lo tengo claro pero hay que ir poco a poco.

        Un saludo a todos y gracias por seguirme.

      • Leandro said

        no creo q alguien te lea y no te entienda, si se diera el caso debe ser un humano robado en su infancia por un goblin, y q ahora nos quiere sabotear.. jajajajja

    • Illiard said

      Ya se comento en su dia como hacer dormitorios, y dar a cada enano un cuarto propio. A mi me vendria bien que explicases el porque de que no usen esos muebles (tales como cofres o armarios) y dejen todo por el suelo.

      Gracias de antebrazo.

      PD: Estas mu perdio…

      • Es raro porque con el último parche, el de la ropa, esto se ha arreglado. En mi propio tutorial he instalado coffins en mis habitaciones y los enanos al poco meten las cosas en su sitio, dejando el suelo limpio.

        Has de instalar chests o cabinets y con eso es más que suficiente.

      • Illiard said

        Tengo actualizado al .07 y nada. La ropa en su mayoria la dejan tirada donde pillan. He visto que no todos, ya que algunos lo guardan en su cabinet, pero otros tienen la habitacion enguarra perdia de ropa.
        Pense que seria cosa de los militares, pero no, ya que los mineros civiles tambien lo hacian. El problema en si, es que la ropa que esta por medio siempre (y recalco que siempre) es ropa usada (xropax), ya que la que no tiene las x en el nombre, la guardan en el almacen cuando deja de pertenecer a alguien.

        Alguna solucion a eso?

      • Eso es que están tirando la ropa usada o que ya no les gusta. En teoría con el último parche la ropa se estropea y acaba “pudriéndose” de manera que esa ropa que ves tirada es porque nadie la reclama. Tarde o temprano desaparecerá, ya lo verás. Se gasta por el tiempo.

      • Muete said

        No hay ninguna opcion para decir que la ropa vieja sea considerada refuse o dump y que la tiren siempre a un basurero a vertedero? Me refiero a que le tengan la misma consideracion que al resto de basura, no que una vez en el suelo se le indique que la recojan.

      • Illiard said

        Si supuse que tendria que esperar un tiempo para que se pudriese pero… sigue estando en propiedad de un enano, por lo que no me permite mandarlo al refuse o almacen. Y añado como nota. La ropa algo gastada sin dueño si que se envia al almacen.

      • Trencapins said

        En la opción de ordenes “o”, hay unas opción de REFUSE y otra FORBIDDEN, dentro de estas hay mas opciones, todo referente a este tema. Yo he encontrado cositas que no tenia ni idea XD

  6. flecha said

    Yo creo que en la proxima entrega deberias hacer un pequeño apunte aparte para el tema de la ropa, que se pudre, que hay que renovarla, estrategias para la renovacion, cada cuanto tiempo, etc

    Tambien hay varios temas que a mi me pueden interesar, por ejemplo tengo una fortaleza que cuenta con un lago subterraneo pero a una profundidad elevada, y claro lo he tenido que subir con screw pumps, el problema es que son tantos los screw pumps que el agua parece secarse antes de llegar arriba del todo, en teoria de la wiki dice que el agua subterranea no se seca nisiquiera en climas warm sin embargo se me seca, tanto la cisterna (a la que solo he llegado a darle profundidad 1 de lo enorme que es, como los minidepositos que he ido construyendo con screw pumps (creo que deb haber como 60 screw pumps o mas)

    Tambien me gustaria saber mas del tema de sed, algunos de mis enanos se mueren de sed aun teniendo agua potable (aunque estancada) y licor en abundancia(mas de 4000 de licor)

  7. horse1974 said

    ” No, no estoy esperando el siguiente parche. Mi intención es hablar de los burrows por ejemplo y espero hacerlo antes del siguiente parche. Hay cosas que no son necesarias esperar para hablar de ellas.”

    Ejem, ejem …

  8. Cantor said

    Haplo está batiendo el récord de días seguidos manteniendo sexo desenfrenado con bellas señoritas. Hay ciertas cosas que resultan prioritarias en esta vida, amigos, y el sexo desenfrenado es una de ellas. Tengamos paciencia, ya se cansará de tantas orgías y depravación y volverá a escribir tutoriales sobre cómo matar a niños enanos y esas cosas.

    • horse1974 said

      Haplo, que digo yo, que si necesitas ayuda con tanta femina me lo hagas saber, eso si, desinteresadamente claro esta.

  9. rich4r said

    haplo, espero si hagas el tutorial de los burrows pero hazlo for dummies xD , otro tema que seria bueno que hicieras creo que seria pasar un aquifero , por que hay lugares “con buenas cosas” pero no lo tomas por que tiene aquiferos y creo que tambien sobre la defensa es un tema que a faltado ,pues puede que tengas tus burrows bien y tus enemigos fuera de tu fortaleza , pero esten acampando hasta que todos mueran adentro xD trampas y como patrullar zonas seria bueno 🙂 no queda mas que decir que felicidades por el blog

  10. horse1974 said

    Tengo una llama metida en una jaula ( lo cierto es que aunque tengo sospechas, realmente no se que hace hay ), ¿ Como puedo sacarla fuera de la jaula ?. Otra pregunta es, en una partida paralela ( algo hay que hacer hasta la proxima actualizacion … ) e fabricado un pozo y al pulsar la´k´me dice que, a parte de agua hay fango ¿ es posible que se ensucie el agua por pasar una altura de Clay y hacerla no potable ( los enanos no beben aun creando la zona para beber ally )

    • hessedelohim said

      la llama la podes sacar con DUMP (o como yo descubri, si les mandase a tus enanos q muevan las jaulas largas distancias, se “liberan”), y no, no toman agua sucia, (no se xq entonces toman la del rio 😛 )

    • rich4r said

      la forma de sacar un animal de una jaula es : en el menu b pones cage y situas la jaula donde quieras …. despues en la jaula le das a todos los animales que quieras liberar (como el N para el pastar) y cuando ya los jalen(si los animales son agresivos se liberan mientras los jalan ) si no, cuando este en la jaula vuelves a ponerle que no lo quieres ahi y como no esta asignado a ninguna otra jaula lo sueltan 🙂 ..espero hayas entendido xD

  11. Moore said

    Minad un gran rectangulo en zona arcillosa al principio de la partida, en unos años tendreis ahí un floreciente bosque de setas y hongos para obtener madera y comida extra durante los duros asedios.

    De nada

  12. Illiard said

    Salio nueva actualizacion! Es hora de crear la siguiente entrada Haplo!

  13. rich4r said

    siiii ya salio nueva actualizacion!!! queremos mas entradas

  14. horse1974 said

    DOWNLOAD DWARF FORTRESS 0.34.09 (May 17, 2012)

  15. MiTH said

    Sí, echamos de menos esas nuevas entradas!

  16. Illiard said

    pero esto que es!!! Ahora vamos por la 34.10.

    Les ha dado fuerte a esta gentuza este mes. Sera la operacion bikini?

  17. Muete81 said

    Queremos mas Dwarf Fortres!!!!!! y queremos ese AAR que dijiste que estabas desarrollando. ¿Por que tienen que morir todos los blog de DF en castellano al pasar un par de meses desde que lo abren?

    • Illiard said

      Es una pena si, pero date cuenta que este tipo de blog o tutoriales, son muy complicados, y requieren tiempo. A ver si se anima y sigue con las novedades actuales.

    • Lo sé, lamento no seguir posteando. Prometo recuperar el blog y seguir con el trabajo.

      • Tekomo_Shumino said

        Soy nuevo en DF y aunque ya lei todo el tutorial por el.movil tambien lo sigo haciendo cuando puedo en el.ordenador,no me dejes a medias!!!que soy muy torpe.

        Podrias pasarme el.archivo que lee el legends? Es que a mi me sale incompleto(por alguna razon al crearse se apago solo el PC y ahora no me deja crearlo de nuevo). Existe alguna traduccion del juego?.
        Espero noticias tuyas pronto

      • No hay traducción del juego, sería una labor inmensa. El archivo que lee el Legends es diferente en cada partida, si has leído la guía de cómo funciona habrás visto que cada partida que generas tiene su propia base de datos, base que tienes que exportar siguiendo los pasos del tutorial de mi blog. Luego usa el Legends para leer la información de esa base de datos. El archivo que lee el Legends es diferente en cada partida nueva que juegas, así que no sé qué archivo exactamente quieres que te pase. Es mejor que crees tu propia partida y sigas los pasos del tutorial.

        Saludos y gracias por leerme

  18. fgaro said

    otro por aquí que acaba de empezar al Dwarf y que no podría haberlo hecho de no ser por guias como la tuya, espero que sigas dándole caña al blog porque mola

  19. Illiard said

    Agusti hijo… necesitamos que vuelvas. Se que es un trabajo no remunerado, y a veces poco gratificante, pero muchos de los seguidores de habla Hispana de DF necesitan a un guia cachondo pero “teacher” como tu.

    Anda va… deja de follisquear con todo lo que encuentres (como decias en alguna entrada…), y vuelve con los enanos… alguno esta triste y a punto de entrar en rabieta. FUN!!!!

  20. Muete81 said

    Me sumo a la peticion de que regreses. Queremos muchos enanitos tuyos!!!

  21. Roorschach said

    Gracias a esta guía por fin un inutil como yo está empezando ( y después de varios intentos) a disfrutar a fondo del DF!! espero que puedas seguir ampliandola, que te toque la loteria y lo que quieras.

    La verdad es que muchísimas gracias por el enorme esfuerzo que debe representar cada una de las entradas.

    P.D Yo suelo ser un negado para estos juegos y para el inglés, por no mencionar que suelo ser de los que siempre tienen más preguntas que respuestas, pero en general en todo momento esta guía es muy clara, se te entiende muy bien y suele estar muy bien explicada.

    Una vez más gracias y ánimos para continuar!

  22. Darko said

    Muchísimas gracias por haber hecho esta guía , es un juego muy complejo y hay que tener un buen par de cojones para poder hacer lo que has hecho tú, Necesitamos que guíes nuestros novatos traseros hasta lo mas profundo de este complejisimo juego.

    Gracias una vez mas y “Our fortunes rise and fall together.”.

  23. Buenas. Te dejo este comentario para preguntar sobre el futuro del blog, si vas a seguir con el ya que es uno de los mas completos de DF que he encontrado y un referente a seguir. Ya disculparas, pero no he encontrado ninguna sección de “contacto”. Un saludo.

  24. Bibilescu said

    Buenas. Ahora que ha salido una nueva actualización importante para el juego después de casi dos años, ¿crees que te animarás a seguir con este fantástico tutorial? Sin duda alguna es el mejor en castellano y no te saltas ningún detalle a la hora de explicar todos los pasos e historias que se suceden. 

    Sé que se requiere tiempo para llevar este tutorial adelante, pero estaría muy bien volver a seguir las historias de estos enanos. Aún así, gracias por este completo blog que me ha permitido aprender a jugar a este increible juegazo. 

    Un saludo y animos con este blog!

Responder

 
