Fortaleza Enana

Un lugar para hablar de juegos muy especiales

Dungeon of the Endless: AAR parte II

Posted by agustibarrio en 02/01/2015

Acabamos el anterior reporte con un ataque fuerte de los enemigos que han respaneado desde las salas sin energía de la parte noroccidental de la mazmorra. Esta vez consiguen llegar a la sala donde tengo el módulo de generación de industria.

Los Smoking Guns son muy buenas armas y aunque se sobrecalientan si disparan muy seguido al menos hacen mucho daño.

Los daños son rápidamente reparados gracias a la habilidad de algunos de mis personajes.

Aprovecho para investigar algo nuevo: el módulo Tesla I.

Nuevo turno y nuevo ataque desde la parte noroccidental.

Como veis ubico héroes en la sala que da acceso al pasillo que recorre de norte a sur la mazmorra. Es la sala clave y ahí quiero detener la horda. Los problemas de energía me obligan a asumir que turno tras turno corro un gran riesgo de recibir ataques, así que debo preparar mejor las defensas a medida que voy viendo las necesidades.

Los enemigos llegan con fuerza y el combate es muy intenso. La presencia de mis dos héroes y los Smoking Guns consiguen frenar la horda pero no resulta fácil.

Ahora me veo obligado a emplear a mis 4 héroes en labores de protección y cobertura, no pueden hacer labores de OPERATOR para conseguir más recursos.

Uno cubre, el otro abre más habitaciones. Los otros dos defienden la sala que recibe los ataques más fuertes.

Es momento de empezar otra investigación…

Lo cierto es que este mapa me está permitiendo actualizar mi investigación y quiero exprimir al máximo los turnos.

En este turno obtengo DUST adicional y puedo al menos cubrir las salas conflictivas en la parte noroccidental.

Ahora cada turno es como una partida de ajedrez, pensando dónde situar a mis héroes, cómo avanzar, buscando la mejor manera de exprimir el turno. No obstante no me puedo quejar, la situación es bastante buena y prácticamente tengo todas las salas con energía.

En este turno logro encontrar la salida – el ascensor. Esta es la situación.

De hecho sería perfectamente factible salir ya mismo de este nivel al siguiente pero si la situación no es grave es aconsejable explotar al máximo este nivel. Tengo investigación en curso, tengo bastante bien cubierta la zona y cada turno son más ingresos en recursos. Así que seguiré hasta abrir todas las salas.

Sigo explorando, dos turnos más. Encuentro un cofre con un objeto y recibo un ataque en dos oleadas.

El ataque es muy fuerte y variado, algunos  de los monstruos tienen una misión clara – destruir el cristal – y se olvidan del resto. Algunos llegan hasta allí, el momento es tenso.

Algunos módulos quedan dañados pero se consigue superar el mal trago. Mis personajes se ponen a reparar.

Ahora tengo varios frentes abiertos con salas sin energía, así que mejoro las defensas de acceso al pasillo norte-sur.

Defender el pasillo oriental es fácil porque ubico defensas fijas en cada sala de manera que si llega alguien hasta el pasillo norte-sur lo hará muy tocado. El problema es la parte noroccidental porque no tengo ese margen para ir debilitando al enemigo.

En una sala encuentro un objeto.

Pagando el coste puedo obtener algo a cambio o quedarme sin nada…

En este caso aparece un héroe, algo que ahora mismo no me interesa porque ya tengo el cupo cubierto.

En el turno siguiente encuentro al mercader. De haberlo encontrado antes podría haberlo usado para generar DUST extra pero a estas alturas no invertiré en la infraestructura que lo permite.

Algunos objetos que vende son interesantes.

Ahora los turnos son muy movidos, con ataques por tres posibles frentes. Mis defensas están distribuidas a lo largo de su camino para reducir su potencial.

Pero no es suficiente…

Mis héroes tienen que correr para proteger el cristal que pierde unos cuantos puntos de DUST antes de que pueda eliminar al enemigo.

Ahora que he prácticamente he abierto todas las salas, el enemigo respanea unos monstruos que bloquean la sala donde aparecen, son duros y el juego muestra su presencia con estos iconos alarmantes.

Pero agrupando a mis personajes es suficiente.

Y abro la última sala. He exprimido la mazmorra y he conseguido unos cuantos turnos más que han servido para realizar alguna investigación adicional y sobre todo acumular más recursos para el siguiente nivel.

Ahora lo que hago es quitar energía de las salas más alejadas e iluminar el camino hasta la escalera sin dejar ninguna sala sin energía. Esto hará que el viaje hasta el ascensor sea muy plácido. Comparad la imagen anterior con esta final antes de coger el cristal y salir por patas.

Cojo el cristal y empieza el rush, que transcurre con normalidad.

Victoria. Lo importante es que paso el nivel con muchos recursos acumulados que me permiten tener un cojín importante para aumentar de nivel a mis personajes y construir módulos sin problemas en el siguiente nivel.

Llegaré con estos 4 personajes al nivel final, el 12, pero sólo 2 escaparán, los otros dos mueren por errores al no usar la pausa para ver el combate con más detenimiento. Un consejo con los turnos es usar la pausa con regularidad y estar muy pendientes de la reacción enemiga al abrir una sala. En niveles altos los ataques son muy bestias y hay que ordenar a los personajes que hagan muchas cosas a la vez, acudiendo a varios sitios o incluso haciendo que escapen ante una situación apurada hacia un lugar bien defendido.

Ofrezco varios consejos:

  • Avanzar siempre por un frente, partiendo de una de las puertas iniciales que hay en la sala de cristal, hasta encontrar un punto muerto. Llegado a ese punto, abrir otro frente.
  • Seguir en la medida de lo posible una dirección concreta de avance. Por ejemplo, si he avanzado siguiendo dirección norte y encuentro una sala con puertas en varias direcciones, escoger la puerta norte si la hubiera. Esto permite crear una ruta defensiva de varias salas que siguen una misma dirección que van debilitando al enemigo a su paso, como habéis podido ver en el AAR.
  • Maximizar la apertura de salas en todos los niveles si os es posible, a excepción del último donde escapar es básico sea como sea. Esto permite ingresar más recursos y encontrar posibles objetos o personajes – mercaderes – que pueden ser importantes. Si cada turno es un drama o estáis invirtiendo más recursos para defenderos que los que ganáis por turno, entonces sí es mejor escapar. Por ejemplo, porque os destruyen los módulos de defensa o porque estáis obligados a invertir mucha comida para sanar manualmente a los personajes por los duros combates. En estos casos, si realmente el coste es alto, mejor salir y pasar de nivel en cuanto os sea posible.

Un saludo y gracias por leerme.

2 comentarios to “Dungeon of the Endless: AAR parte II”

  1. Gracias por el reporte! Muy preparado. Si te interesa, puedes probar la traducción del juego aquí: http://animally-pensando.blogspot.com/2015/04/dungeon-of-endless-en-espanol-descargar.html

Responder

 
