Fortaleza Enana

Un lugar para hablar de juegos muy especiales

Factorio: salto a las estrellas

Posted by agustibarrio en 25/02/2015

No hablo de Factorio desde que escribí el último capítulo de la guía que os dejé aquí en mi blog distribuida en varios capítulos. Lo cierto es que podría ampliarla añadiendo algún capítulo adicional, como por ejemplo el tema de los trenes, pero sería un capítulo pequeño ya que no es un tema que conlleve muchos problemas en comparación con otros que sí son más complejos y que ya traté a fondo. En todo caso desde que terminé la guía hasta ahora han salido muchos parches que corrigen aspectos de la última gran versión (v. 0.11) que añadía el multijugador como aspecto clave, algo que siempre conlleva muchos problemas. El juego sigue siendo el mismo pero mucho más estable así que la guía sigue teniendo el mismo valor que hace unos meses.

No obstante escribo este reporte para informaros que hay muchas noticias ya sobre la nueva versión v.0.12 que está prevista lanzar próximamente una vez se consiga estabilizar del todo la v.0.11. Aunque no se sabe el timing exacto calculo que esto llevará unos cuantos meses pero ya se ha adelantado trabajo y se sabe qué novedades traerá esta nueva gran versión del juego. Algo que los desarrolladores están buscando desde hace tiempo es mejorar la parte más avanzada del juego y el objetivo final del mismo, objetivo que a fecha de hoy es algo transitorio para salir del paso. Aunque el juego es tremendamente adictivo y su contenido es muy grande, el objetivo final que ahora mismo el juego plantea como solución temporal es el conseguir una tecnología muy avanzada: la tecnología de cohetes. No obstante son muchos jugadores los que no la investigan y se dedican a explotar la jugabilidad, marcando sus propias metas y objetivos, explorando todo el mapa o construyendo múltiples fábricas por todo el escenario, etc. En este sentido la v.0.12 va a cambiar la fase más avanzada así como la fase final del juego llevando la jugabilidad a unas cotas que muestra lo ambiciosos que son los desarrolladores y las grandes ideas que tienen en mente.

El nuevo objetivo del jugador en el planeta que comenzamos en Factorio va a ser construir un silo de lanzamiento de cohetes que permita llevar a la órbita del planeta gran cantidad de cohetes con recursos.

Silo de cohetes orbitales.

Construir ese silo de cohetes va a ser un trabajo muy complicado porque requerirá muchísimos recursos y por tanto va a implicar tener que construir una fábrica muy potente que seguramente beberá de varias fábricas secundarias repartidas por todo el planeta. En este sentido el objetivo no difiere mucho del que hay por ahora, que es investigar la tecnología de cohetes, pero la diferencia es que ahora habrá que construir el silo y construir los cohetes. Esta fase sería la primera fase del juego, la fase llamada de producción.

Un cohete con recursos dirigiéndose hacia la órbita del planeta.

La segunda fase tendría lugar en la órbita del planeta, así que ya no estaríamos en la superficie del planeta sino que estaríamos en un nuevo entorno espacial basado en algún asteroide o luna satélite donde tendríamos que reunir los materiales para construir una nave espacial desde cero. Este cambio de ambiente apunta que será espectacular, no sólo porque dará aire fresco al juego en cuanto a la ambientación sino porque seguramente introducirá nuevos elementos y piezas para construir, un nuevo entorno que dará variedad a la jugabilidad y es posible que nuevos retos (nuevas amenazas entre otras cosas). Básicamente tendremos que construir una pequeña fábrica funcional en una plataforma espacial.

Una plataforma espacial en órbita para construir la nave de rescate.

Y la tercera fase sería la parte más cinematográfica, en la que descubriremos si nuestra nave cumple su objetivo de contactar con la nave colonizadora y rescatar a los colonos.

Evidentemente estos cambios van a dar un giro espectacular a un juego que ya tiene un contenido brutal. El añadido de tantas ideas nuevas potenciando el aspecto final del juego llevándolo a un entorno espacial donde la misión será construir una fábrica y diseñar una nave es simplemente brillante. Aunque todavía no hay más detalles las ideas ya están sobre la mesa y es ahora cuando iremos descubriendo novedades más concretas, como las nuevas piezas para construir que estarán disponibles (nuevos circuitos, mejoras en el sistema logístico, más robots, etc), nuevos recursos así como seguramente futuras nuevas amenazas, etc. Es evidente que el contenido se va a ampliar mucho y se va a dotar al juego de una jugabilidad impresionante en todas sus fases potenciando precisamente la más avanzada que es donde el juego depende por ahora de los retos que quieran marcase los propios jugadores. Con la v.0.12 se va a ofrecer al jugador un objetivo final muy atractivo y la posibilidad de saltar al espacio para construir una nueva fábrica en órbita, algo que sin duda va a suponer un salto profundo en la calidad y jugabilidad, por si no fuera suficiente con lo que ya ofrece.

Un boceto de nave espacial antes de crear los gráficos definitivos.

De momento la prioridad es estabilizar la v.0.11, algo que ya está muy cerca de conseguirse, y a partir de entonces el trabajo se centrará en desarrollar todas estas ideas sobre la fase avanzada y final de juego, añadiendo todos los nuevos parámetros y condiciones que harán posible este guión.

Seguiremos informando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: