Fortaleza Enana

Un lugar para hablar de juegos muy especiales

Space Hulk Ascension – Yunque y Martillo: 2ª parte y final.

Posted by agustibarrio en 17/03/2015

Dejamos el reporte anterior con el nido GS bloqueado justo en la sala donde se encuentra la consola para desactivar los escudos del pecio especial. En esta imagen vemos un pequeño resumen de la situación.

 

 

De momento la amenaza principal viene del nordeste, donde hay detectados varios GS pero están lejos todavía como para ser una amenaza inmediata. No obstante el mejor método para tratar con este problema es usar el lanzallamas. En las siguientes imágenes vemos las tres modalidades básicas de disparo con las que cuentan los Marines pesados equipados con lanzallamas.

 

 

 

 

En el gif siguiente vemos esas tres opciones que hay y que visualmente he mostrado en las 3 imágenes de aquí arriba:

 

 

La modalidad disparo amplio es la que se adapta mejor al pasillo que quiero cubrir así que opto por ella y ejecuto el disparo.

 

 

No se quema ningún GS en este proceso porque se encuentran fuera del alcance del disparo del lanzallamas por el momento, pero esto permitirá ganar tiempo al impedir que puedan acercarse a mis tropas durante su turno. El lanzallamas muchas veces es más un elemento de cobertura disuasorio que un arma ofensiva.

 

Hago correr un turno más y tal como esperaba los contactos GS del nordeste se han visto obstaculizados por el fuego de lanzallamas pero la sorpresa es que ha aparecido un contacto en la retaguardia que cubre el hermano Demetrius.

 

 

El servo cráneo que dejé en esa zona detecta un contacto GS. Ha sido curioso que aparezca ahora que estaba reculando con el hermano Demetrius, que tendrá que detener su retirada y lidiar con ese GS. No será problema porque está muy lejos y hay distancia suficiente para abatirlo pero es una muestra de que uno nunca puede bajar la guardia.

 

Mientras tanto en este turno desactivo los escudos y consigo mi primer objetivo.

 

 

Ahora tengo que escapar con al menos 3 de los Marines por la zona de evacuación (EVAC). Este objetivo indica un mínimo de evacuados para ganar la misión pero evidentemente la intención es evacuar con vida a los 5 Marines. El principal obstáculo ahora son los varios GS que están amenazando al Marine con el lanzallamas. Éste no puede acabar con ellos si no se acerca más o la otra opción es dejar que sean ellos los se acerquen, así que opto por recular para que los GS se aproximen y pueda aniquilarlos en el siguiente turno en vez de bloquearlos.

 

 

También realizo un movimiento de ajuste con un Marine desplazándolo a un pasillo inferior que hay al oeste de la sala de los escudos. No parece una buena ruta para avanzar con mis hombres pero por si acaso quiero cubrirlo y así evitar sorpresas desagradables por el flanco.

 

En el turno GS se produce lo que esperaba con varios GS avanzando en dirección al lanzallamas, quedando así expuestos.

 

 

Es momento de prender fuego.

 

 

Más adelante, en las misiones más avanzadas de las campañas, aparecen nuevos tipos de GS que son más resistentes al fuego y a los impactos balísticos pero por ahora la mayoría son muy aprensivos al fuego y no lo resisten. Con este disparo todos los GS afectados caen. También van bien las cosas en el resto de sectores del mapa donde abato varios intentos GS de avanzar.

 

 

El hermano Demetrius abate al de la retaguardia y el hermano que cubría el flanco de la sala de escudos también abate a un GS que aparece súbitamente.

 

En el siguiente turno las cosas van bien, sin novedades respecto a los GS. Así que en mi fase de movimiento enlazo al lanzallamas con el hermano Demetrius. El lanzallamas vuelve a disparar para hacer limpieza de GS.

 

 

Esta es la situación.

 

 

Tal como comento, cometo un grave error en la parte inferior de la imagen porque avanzo a mis dos Exterminadores dejando sin cubrir la zona de respaneo GS, que ahora podrán usar para aparecer por mi espalda…es un error gravísimo producto del exceso de confianza, un error tonto y que pagaré caro.

 

Por cierto, que la ambientación recuerda poderosamente a Alien

 

 

Efectivamente, en el turno GS estos aparecen en la zona de respaneo que he dejado sin cubrir y matan al hermano Tiberius que les estaba dando la espalda…es una baja que he sufrido de forma innecesaria y tonta. El sargento Aquila se da la vuelta y abate al GS que ha matado a su hermano de sangre.

 

 

De hecho estoy cometiendo varios errores. El Sargento Aquila está muy avanzado respecto a varios de sus miembros de escuadrón y por tanto no les está dando la bonificación al mando (+1 punto de acción). A los Sargentos es mejor usarlos en posiciones intermedias, que puedan cubrir a los hombres más avanzados así como a la retaguardia. A esto hay que sumar el error cometido en este turno que ha provocado mi primera baja, totalmente innecesaria.

 

En este turno bloqueo de nuevo la zona GS de la sala de los escudos y reculo con todas mis fuerzas para dirigirme hacia la zona EVAC.

 

 

Las retiradas son siempre complejas a nivel táctico. En los siguientes turnos tengo que dejar de nuevo la sala de escudos sin cubrir, con lo que de nuevo los GS podrán respanear muy cerca de mi retaguardia. En la siguiente imagen podéis ver que el lanzallamas creará una cobertura con fuego para que el hermano Lazarus pueda retroceder sin que los GS le ataquen por la espalda.

 

 

Ahora el hermano Lazarus podrá avanzar sabiendo que tiene las espaldas cubiertas.

 

 

La retirada es compleja. Tengo que cubrir los flancos y encima tener un ojo sobre la retaguardia. La zona EVAC aparece en la imagen siguiente en la parte inferior de la imagen.

 

 

Como veis ha aparecido un GS y no será el primero. Debo procurar evitar que mis fuerzas queden cortadas o con los flancos desprotegidos.

 

 

Sigue el proceso de retirada y ya he retirado a uno de mis soldados. El lanzallamas se ha quedado sin combustible así que ahora va a tener que correr mucho y olvidarse de lo que venga por detrás. El resto de Marines cubren los flancos.

 

En la siguiente imagen podemos ver a dos Marines espalda contra espalda dándose cobertura. El Sargento Aquila cubre la retirada del lanzallamas, que corre directamente hacia la zona EVAC.

 

 

Los GS se acercan y cada vez son más numerosos. El Sargento Aquila liquida varios contactos que se acercan peligrosamente…

 

 

Lo mismo ocurre con el hermano Demetrius que cubre el flanco este.

 

 

He ganado algo de tiempo pero los GS siguen apareciendo. Reculo rápidamente hacia la zona EVAC.

 

 

 

En el turno final la situación es épica…

 

 

El Sargento Aquila ha aguantado hasta el final, apurando al máximo. Era un riesgo calculado ya que los GS tienen 6 PA y sabía que no acabarían por poder atacarle porque no estaban suficientemente cerca, aunque ha sido todo muy ajustado. Ahora tengo suficiente margen para poder evacuar pero de haber hecho corto no creo que hubiera podido acabar con tantos contactos enemigos.

 

Misión terminada con éxito pero con una baja innecesaria producto de un grave error por mi parte.

 

 

Todos los supervivientes reciben una importante bonificación en experiencia pero ninguno asciende de nivel para poder adquirir nuevas habilidades o equipamiento pero es un primer paso para seguir curtiendo a mis tropas.

 

Resumiendo, lo cierto es que ha sido una misión fácil pero que he complicado en exceso. Hay misiones mucho más complejas que la vivida en este AAR así que puedo decir que no ha sido una misión que me ha haya traído muchos problemas pero que por mi culpa no ha salido perfecta. En total apenas han muerto unos 20 GS cuando normalmente hay misiones donde las bajas de GS se cuentan por 100 o 150 de media. En dificultades más altas (HARD por ejemplo) el respaneo de GS es masivo y eso provoca matanzas impresionantes además de incrementar la dificultad recalentando mucho más las armas de los Marines, entre otras cosas. Teniendo en cuenta que es la primera misión de la campaña es normal que la dificultad sea relativamente baja y que la presencia enemiga sea escasa pero aun así he sido lo suficientemente torpe como para no sacar el máximo provecho y escapar con todos mis Marines con vida. Las misiones se complican muchísimo a medida que se hacen progresos en las campañas y las misiones acaban siendo épicas con una dificultad mucho más elevada, así que conseguir sobrevivir en las primeras misiones es importante para conseguir la experiencia necesaria que permite afrontarlas en mejores condiciones.

 

Espero que os haya gustado el AAR y que os anime a valorar la posibilidad de agenciaros con el juego tarde o temprano. Sin duda es un gran juego que merece mucho más atención, especialmente de aquellos jugadores que son aficionados a los juegos tácticos por turnos y que además cuenta con el plus de su potente ambientación a lo “Alien”.

 

Saludos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: