Fortaleza Enana

Un lugar para hablar de juegos muy especiales

AAR CMBN – KG Engel: Turno 2 y 3

Posted by agustibarrio en 08/04/2015

TURNO 2

Acción en el turno 2. El Panther avanza un pequeño tramo, siguiendo instrucciones, y durante un instante tiene a tiro a la infantería americana que se cubre tras los sacos terrenos en el bloqueo de carretera, el objetivo central. El tanque dispara…

Vista desde la posición americana.

Acción detallada.

El disparo no es preciso pero la onda expansiva se cobra la primera baja americana.

La primera baja enemiga, algo es algo. No parece que sea una escuadra numerosa, más bien una sección de reconocimiento formada por 2 o 3 hombres correspondiente a alguna escuadra enemiga oculta en la zona.

Acción también en el flanco derecho. El Panzer IV H localiza al jeep americano del turno anterior  (tenía órdenes de moverse un poco siguiendo al Lynx) y dispara.

El Panzer IV H del flanco derecho avanza en modo “caza” y detecta al jeep.

Gran acierto, aquí vemos la acción más detallada.

Toda la tripulación muere, poco blindaje para un calibre 75mm.

La tripulación muere al completo o al menos eso se extrae del visionado de la acción. Gran acierto del Panzer IV, se nota que cuenta con una tripulación veterana y experimentada.

Esta es la visión del flanco derecho y la amplia vista del Panzer IV H que ya se ha cobrado su primera baja.

Espectacular vista desde la posición del Panzer IV H que ha cazado al jeep americano.

Finalizado el segundo turno esta es la situación. No hay novedades en cuanto a avistamientos y únicamente hay que reportar como destacable la acción mostrada en las imágenes anteriores. El avance sigue en todos los puntos, con las secciones de reconocimiento de infantería en cabeza y a los dos Lynx, uno en cada flanco.

Situación actual. Las unidades de reconocimiento siguen avanzando.

Voy a desplegar una MG-42 en el edificio de dos plantas desde donde puedo avistar a las tropas americanas de la carretera. Puesto que parece un sitio con buenas vistas la MG-42 podrá castigar las posiciones enemigas si llegara el caso.

En el flanco izquierdo el Lynx busca refugio entre unos árboles para ocultarse un poco, sin nada que reportar no obstante. El resto de fuerzas de ese flanco sigue avanzando por la carretera, a toda pastilla.

En el edificio donde voy a situar la MG-42 y que tiene tan buena línea de visión,  tengo ahora muchas tropas pero no quiero llamar la atención del enemigo sobre este punto, así que establezco unos arcos de disparo muy reducidos para que estas unidades pasen desapercibidas. No quiero que disparen, sólo quiero que hagan de” ojos” del KG.

Con arcos de cobertura limitados evitaré que estas unidades disparen a lo loco llamando la atención.

Mis intenciones para el siguiente turno van a ser las mismas que hasta ahora: reconocer el terreno con las fuerzas de reconocimiento y avanzar con la infantería detrás, a un ritmo tranquilo. Los Lynx seguirán avanzando posiciones para intentar descubrir posiciones enemigas.

TURNO 3

Se detecta un vehículo ligero mecanizado de reconocimiento enemigo en la carretera central.

Un vehículo ligero mecanizado americano aparece en el objetivo central.

Está posicionado de tal forma que no hay LOS con el Panther, así que no se produce intercambio alguno de disparos.

Por lo demás todo tranquilo, la infantería y los Panzers IV avanzan lentamente, dejando la tarea más arriesgada para las secciones de reconocimiento y los Lynx, como ya he comentado varias veces.

Sigue el avance en el sector que bordea la carretera central.

En este gif vemos el avance por los laterales de la carretera central.

La sección con el francotirador (2 soldados, uno con una MP-44 y otro con un rifle de precisión) avanza rápidamente bordeando una valla y corriendo campo a través.

La sección con el francotirador está corriendo riesgos al cruzar los setos a buen ritmo pero intuyo que los americanos todavía no están cerca y que hasta que no llegue a la zona alrededor del bloqueo de la carretera no me veré en apuros. Quiero que esta sección avance mucho y pueda determinar las posiciones enemigas antes de que llegue el grueso de la infantería alemana.

Los saltos por terreno descubierto entre seto y seto siempre es algo peligroso.

En el flanco izquierdo el semioruga con el Pak 40 y el kübelwagen avanzan rápido para posicionarse a la altura del Lynx que no detecta presencia enemiga por el momento.

Flanco izquierdo, el kübelwagen avanza creando una cortina de humo para el semioruga que viene detrás arrastrando el Pak 40.

Esta es la situación al final del turno 3.

Situación. Avance por los flancos con los Lynx y por el centro con las secciones de reconocimiento.

A destacar el error grave que he cometido en mi estudio de la artillería de 81mm que tengo en la retaguardia. El observador (HQ de la sección de artillería) no dispone de radio así que no puede recibir instrucciones de tiro desde el edificio que domina la carretera central, donde pensaba que mis mandos con radio podrían establecer contacto y pedir alguna misión. Esto me va a obligar a mover a la artillería hacia posiciones más cercanas para que el observador pueda realizar la tarea con LOS directa sobre el blanco. La falta de radio es un hándicap inesperado y sin duda va a limitar las operaciones que pueda realizar con la artillería hasta el final de la misión.

Para el siguiente turno voy a seguir con la misma dinámica: avanzar y reconocer el terreno. También moveré al Panther un poco hacia delante para ver si cazo al vehículo ligero americano detectado en este turno.

Desgraciadamente descubriremos que no se puede subestimar a nadie, aunque uno tenga un Panther y crea tener el control sobre la carretera…el bocage es traicionero y al ser un terreno que impone tantas limitaciones a la movilidad las sorpresas siempre están al orden del día.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: