Fortaleza Enana

Un lugar para hablar de juegos muy especiales

AAR CMBN – KG Engel: Turno 16-30

Posted by agustibarrio en 24/04/2015

TURNO 16-30

El avance de las tropas alemanas hacia el seto del objetivo central, antes en posesión americana, se lleva sin obstáculos gracias a la limpieza realizada por la sección del francotirador en el turno anterior. El objetivo central está ya prácticamente en mis manos.

La infantería avanza aprovechando el gran trabajo de la sección del francotirador.

La toma del seto que bordea la carretera lateral permite ver mejor cuál era la disposición defensiva enemiga en esta zona.

Sacos terrenos alrededor del edificio que está al otro lado del seto.

Se aprecian posiciones defensivas con sacos de arena arriba, al lado del edificio de dos plantas pero son posiciones abandonadas, seguramente por las tropas que maté recientemente en el seto. Situación general.

Situación general

La toma del objetivo central me va a poder permitir apoyar el flanco izquierdo ya que la visibilidad es buena. Desde el edificio de dos plantas del sector central podré ubicar mis MG-42s para apoyar a mi semioruga que está aislado en el sector izquierdo y al menos castigar las posiciones atrincheradas enemigas en el objetivo OP 2. En el flanco izquierdo las cosas están así.

Algunas tropas enemigas se rinden por el fuego de área del semioruga pero otras siguen resistiendo.

Algunos americanos se han rendido por el fuego de área del semioruga, tanto disparo les ha bajado la moral y se rinden. En cambio en el puesto defensivo derecho descubro que hay ametralladoras pesadas de gran calibre y que fueron ellas las que destruyeron mi Lynx hará unos turnos. Parece que hay bastantes tropas americanas protegiendo estas armas de apoyo de infantería. El flanco derecho es sin dudad el más interesante desde el punto de vista táctico. Tengo que dividir las escuadras y avanzar bajo fuego enemigo. Los Panzers prestan apoyo y una sección de MG-42 ha sido emplazada en una zona de retaguardia para dar cobertura al avance.

Flanco derecho.

El equipo de reconocimiento de la escuadra que va en cabeza correrá el riesgo de avanzar por tramos, atrayendo el fuego enemigo. Mis tropas restantes prestarán cobertura con fuego de área o con fuego directo si el enemigo se deja ver. No obstante la alternativa más eficiente es la que explico en la imagen: avanzar con las tropas que han tomado el objetivo central y coger en fuego de flanqueo a las tropas americanas que defienden el seto en el flanco derecho. En el sector central no quiero correr riesgos y antes de empezar a correr como loco es conveniente hacer limpieza y asegurarse que no haya todavía enemigos agazapados y escondidos en la zona.

Precaución antes de dar saltos grandes. Primero hay que explorar el terreno y despejar cualquier posibilidad de emboscadas.

El equipo de reconocimiento encabezará de nuevo el avance y hará un repaso para ver qué hay en la zona. La exploración da sus frutos. Parece que el fuego de artillería que ordené hace unos turnos y que ya ha cesado dio cuenta de algunas tropas enemigas, como podéis apreciar en la imagen siguiente.

Algunos obuses de mortero hicieron bien su trabajo.

La artillería parece que acertó con sus morteros de 81mm. Y detectan varios soldados enemigos que al intentar huir son cazados por el equipo del francotirador, que sigue sumando en su haber.

Había varios soldados enemigos escondidos pero han sido cazados.

Parece que es una unidad americana que porta una ametralladora pesada y al intentar huir se han quedado en tierra de nadie. No duran mucho…

Y algunos más que ahora huyen sin posibilidad de escape. Demasiado tarde para ellos.

Esto demuestra que a veces es mejor no animarse mucho e ir siempre con pies de plomo. El edificio bloqueaba la visión y la sección de reconocimiento ha permitido hacer la “limpieza” necesaria para asegurar la zona explorando las zonas ciegas. De nuevo al flanco derecho, donde a nivel táctico sigue siendo muy divertido.

Flanco derecho. El uso del humo ayuda a intentar avanzar con alguna cobertura adicional.

Esta vez decido usar humo. Las unidades de infantería disponen de algunas granadas de humo que tienen un alcance de unos 20-25 metros. Decido usarlas con la sección de reconocimiento para proteger el avance del resto de su escuadra. Para dar tiempo a que el humo haga efecto, decido retrasar el movimiento de la escuadra unos 30 segundos (hasta este nivel de detalle permite el juego en la gestión de la infantería). Fijaros que los americanos, quizás viendo que el sector central ha caído y que les puedo pillar en fuego de flanqueo a la que avance por la carretera central con la infantería, empiezan a retirarse del seto del flanco derecho, o al menos esa es la impresión. También han caído algunos obuses de mortero enemigos pero sin mucha puntería. Flanco izquierdo. Un pequeño desastre, la pequeña sección HQ que tenía aquí cae por unas cuentas granadas y el semioruga se queda “solo”…

El semioruga se queda sin cobertura de a pie…

Aquí vemos la acción en este gif animado.

Los soldados alemanes ni siquiera han visto venir las granadas de mano.

La situación en el flanco izquierdo era volátil por la falta de infantería pero ahora con la destrucción de esta pequeña unidad las cosas se complican. Por suerte la toma del objetivo central me permitirá enviar algún refuerzo para el semioruga. En la siguiente imagen vemos que ya he empezado a maniobrar con la infantería en el objetivo central.

Planning para saltar hasta el siguiente seto y apoderarse ahora sí del control total del objetivo central.

Inicialmente coloco la MG-42 en los sacos terrenos porque también tengo LOS desde ahí hacia el objetivo OP 2 del flanco izquierdo. Con esta disposición de fuerzas tengo confianza en batir y obligar al enemigo a abandonar el objetivo OP 2.

Anuncios

4 comentarios to “AAR CMBN – KG Engel: Turno 16-30”

  1. xXUsojXx said

    Para cuando el capitulo 3 de TuftedStockades?
    Y tienes ya pensado cuando darle de nuevo a DF?

    • Hola. De momento DF está aparcado hasta que arreglen los muchos bugs que hay en la versión actual. Supongo que habrá que esperar a que saquen el update de las tabernas y los festivales musicales y luego un par de meses arreglando bugs. 🙂

      • xXUsojXx said

        Eso es muy malo D: y la historia de TuftedStockades la acabaste?

      • No, eso está pendiente todavía. El estado actual del DF me tiró un poco para atrás, en todo caso es una historia que está para recuperar en cualquier momento, no será problema.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: