Fortaleza Enana

Un lugar para hablar de juegos muy especiales

AAR CMBN – KG Engel: Turno 31 al 45.

Posted by agustibarrio en 04/05/2015

La toma y control del edificio de dos plantas del objetivo central me permite batir el flanco izquierdo, donde está el objetivo OP 2 defendido por las ametralladoras de calibre 30 americanas, a resguardo en los sacos terrenos.

Combate entre HMG para controlar el objetivo OP 2.

Varios turnos intensos de fuego de área con una escuadra y una MG-42 ponen en fuga a los americanos, que quedan así a merced de las armas mientras intentan huir campo a través.

Los americanos, que reciben fuego constante de varios HMG, acaban por intentar salir por patas y lo pagan caro.

Es una caza de patos. En el flanco derecho ocurre una situación parecida. Con el control de la zona central ahora puedo amenazar con fuego de enfilada a las tropas de ambos flancos y los americanos empiezan a retirarse pero quedan demasiado expuestos.

En el flanco derecho el fuego en enfilada y en terreno descubierto se salda con muchas bajas americanas.

La siguiente imagen muestra que el control de la carretera y el objetivo central me permite cubrir ambos flancos desde los setos que bordean la carretera y hacer fuego sobre los flancos de cualquier americano que intente establecer una línea de defensa.

El control de la carretera central permite cubrir los setos en ambos flancos y despejar cualquier defensa.

En la siguiente imagen vemos esto que comentaba de una forma más visual, en el flanco derecho.

Con el flanco al descubierto es fácil “cazar” al enemigo, que sufre muchas bajas. En los setos quienes consiguen flanquear y enfilar al enemigo tiene mucho ganado.

Un Sherman aparece en la carretera y a pesar de su valentía y de varios aciertos sobre el Panther, éste termina con él.

Los americanos no tienen tampoco un terreno nada fácil para retirarse ya que éste se eleva sin apenas protección natural alguna hasta el Chateau, el objetivo final. Esto deja blancos fáciles para los fusileros alemanes y las ametralladoras pesadas. La sorpresa llega por la carretera al norte. Aparece un Sherman que impacta un par de veces sobre el Panther pero sin perforar su potente blindaje frontal. El Panther responde de forma drástica. Un Sherman aparece en la carretera y a pesar de su valentía y de varios aciertos sobre el Panther, éste termina con él.

Situación general

Situación general.

Estoy moviendo la artillería (morteros de 81mm) hacia el frente por si es necesario usarlos para el asalto al Chateau. No obstante no parece que los americanos estén muy por la labor. Están acumulando muchas bajas en ambos flancos y esto debe empezar a hacer mella en su moral y la integridad de sus líneas. Un segundo Sherman aparece al norte de la carretera. No hay mucha opción de maniobrar en el bocage ya que los setos impiden poder maniobrar con fluidez y a gusto del jugador, así que este segundo Sherman intenta hacer lo mismo que el anterior y con el mismo resultado: su destrucción.

Un segundo Sherman intenta abrirse paso, sin éxito.

Y hasta un tercero, este hace explosión de forma espectacular. El Panther es demasiado rival para estos tanques americanos.

Y un tercero…el bocage es muy traicionero. Al limitar las opciones de movimiento el Panther aquí se pone las botas. Con su mejor blindaje frontal resiste los impactos pero no así los Shermans, que son presa fácil.

Fijaros que apenas hay capacidad para maniobrar para estos Shermans. Si se mueven hacia la izquierda de la imagen entran dentro de la zona de visión del AT alemán (Pak 40) que tengo emplazado en el flanco izquierdo, cerca del objetivo OP2, con lo que las opciones que tienen son más bien escasas. El resultado demuestra que las carreteras estrechas y las limitaciones del bocage pueden jugar muy malas pasadas… Situación general.

Situación general. El avance más destacable es el del flanco izquierdo. Ya se ha tomado el objetivo OP 2 y se avanza hacia el objetivo OP 3.

El enemigo empieza a retirarse y todo apunta a que las fuerzas restantes enemigas se encuentran en el objetivo del Chateau, en la parte superior derecha de la imagen. En el flanco izquierdo el semioruga y la sección del francotirador (que he movido hacia allí para reforzar ese flanco) han tomado el objetivo OP 2, ya libre de enemigos, y avanzan hacia el objetivo OP 3, de momento sin presencia enemiga visible. Un susto grande tiene lugar cuando el Panther recibe una penetración lateral de un AT americano desde el flanco izquierdo.

Sorpresa en la carretera cuando el flanco del Panther sufre varios impactos, por suerte sin consecuencias. Un AT americano de escaso calibre se encuentra bien posicionado cubriendo la carretera.

Aprovechando que el seto que hay a la izquierda no cuenta con muchos árboles, el enemigo ha emplazado un cañón antitanque que tiene una visión completa de la carretera en su tramo final. Tal como está dispuesto el cañón AT no puedo abatirlo, no sin morteros, y mover al Panther hacia delante para cubrir a la infantería para el asalto al Chateau se antoja como demasiado arriesgado. La suerte que ha tenido el Panther no la tiene el Panzer IV del flanco derecho. Todo apuntaba a que el enemigo estaba en retirada pero una sección PIAT enemiga bien escondida logra un impacto frontal sobre el Panzer y lo deja fuera de servicio.

Pero no tiene tanta suerte el Panzer IV en el flanco derecho, que cae por un impacto de un bazooka americano.

Esto me deja sólo con el Lynx cubriendo el flanco derecho, así que decido mover al otro Panzer IVque todavía me queda, que se encuentra en el flanco izquierdo, hacia aquí para cubrir la baja. La presencia del AT americano en el flanco izquierdo hace que tenga que replantearme el asalto final hacia el Chateau, que casi seguro deberá basarse en un uso intensivo de la infantería sin apoyo blindado. El Panther no puede maniobrar sin toparse con ese AT enemigo y el Panzer IV del flanco izquierdo deberá cambiar de flanco visto lo visto. En la siguiente imagen podemos ver que el Panther no tiene mucho que hacer a partir de ahora por la presencia del AT enemigo que le dio un susto y porque el terreno no deja mucho margen para hacer otras cosas.

Situación encallada a falta de unos 15 minutos para terminar el escenario (15 turnos aproximadamente). El Panther no se puede mover porque dejaría su flanco expuesto al AT americano. Es momento del asalto del objetivo final y para ello la infantería será la pieza esencial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: